jueves, 18 de abril de 2013

Dani Daortiz



Con una técnica exquisita y una creatividad hiper descabellada, Dani Daortiz, con tan solo 29 años de edad, es otro de los grandes ilusionistas que España a sabido dar, y hasta me atrevo a decir que al nivel de los grandes referentes de la Cartomagia española como Arturo de Ascanio, Pepe Carroll y Juan Tamaríz, aunque el tiempo dirá que lugar deberá ocupar dentro de la Magia española y por que no mundial.
 Daniel Ortiz nació en Málaga en un pueblo llamado Estepona.
Como común denominador a la mayoría de los magos, comenzó su propio maratón mágico a los 4 años de edad gracias a una de esas cajas de Magia que, a modo de juguete, su padre había decidido regalarle. Algunos años después, mas exactamente a los 12, visita por primera vez el círculo de Magia de Sevilla, comenzando ya en ese entonces a vivir la Magia de manos de quien sería su primer maestro: Mario el Mago.
Mas adelante llegaría a perfeccionarse con otros artistas de primera talla como Juan Escolano, Mago Migue, Juan Tamariz e inclusive hoy en día con el sueco Leenart Green.
Si hay algo a lo que Dani Daortiz no le escapa, es a arriesgar hasta el extremo en los efectos en los que crea necesario. Su Magia se caracteriza por romper esquemas utilizando un recurso tan valioso como la improvisación, generando así rutinas súper dinámicas adaptadas a los espectadores de turno y a la atmósfera particular de cada show; aunque eso no significa dejar al azar el desarrollo de cada truco. De cualquier forma, es mejor admirarlo que tratar de emularlo; posiblemente sea imposible!
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario