jueves, 18 de abril de 2013

David Cooperfield





David Copperfield, cuyo verdadero nombre es David Seth Kotkin, nació el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen, Nueva Jersey. Es un mago de renombre y uno de los mejores en su género, conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y la narración.
Hijo de Hyman y Rebecca, el joven David tenía planeado ser un ventrílocuo, cuando fue imprevisiblemente desviado a la magia luego de visitar una tienda de magia para comprar un muñeco de ventriloquia. Apartir de entonces, comenzaría a tomar lecciones de magia, y en un abrir y cerrar de ojos estaría actuando profesionalmente en su ciudad natal, Metuchen, Nueva Jersey, a los doce años de edad. Siendo aún un niño, David se convertiría en la persona más joven en ser admitido en la legendaria Sociedad Americana de Magos (SAM).
A los dieciséis años, ya enseñaba magia en la Universidad de Nueva York. A los 18 años, ingresó a la Fordham University y fue seleccionado para interpretar el papel principal en el musical The Magic Man. Fue en aquel entonces cuando adoptó el pseudónimo de David Copperfield, inspirado en el libro del mismo nombre escrito por Charles Dickens.
A los 19 años de edad, ya era artista residente de un importante hotel de Hawái. No sería hasta los 21 años que el joven ilusionista de Nueva Jersey pegara el salto a las grandes ligas, luego de que Joseph Cates, un importante productor de Broadway y de especiales de televisión, lo descubriera. En aquel momento, David Copperfield fue elegido para realizar The Magic of ABC, starring David Copperfield. Aquel primer especial fue muy bien recibido e introdujo al mago en la escena mundial. Tan exitosa fue su actuación, que la CBS contrató a David para realizar una serie de especiales del mismo estilo. En cada nuevo especial, él ejecutaba las más alucinantes hazañas de la magia, siempre frente a una audiencia en vivo y sin la ayuda de cualquiertruco de cámara o efectos de vídeo.

                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario